El Canal de Denuncia de Ruiz Ballesteros permite dos formas de presentación de denuncias por los usuarios:
Los datos de “Identificación” del denunciante tendrán que ser rellenados en el formulario en la parte de “identificación”
Así mismo, el usuario podrá cambiar el idioma de BALTER haciendo clic en cada una de las distintas banderas que se encuentran disponibles.
A continuación, en este apartado, el usuario podrá detallar y exponer la denuncia que desea trasladar a la entidad.
Los campos que debe cumplimentar son los siguientes:
Para poder enviar la denuncia, el usuario deberá cumplimentar obligatoriamente los campos marcados con asterisco. Si lo desea, puede adjuntar documentación de manera opcional si quiere aportar alguna prueba o documentación relevante. Para terminar, hacer clic en el botón “Interponer Denuncia”.
Si el denunciante no facilita su correo electrónico, tan solo podrá acceder al estado de la denuncia desde la URL que se genera al enviar la misma. Es decir, debe guardar esa dirección, ya que en caso contrario, nunca podrá acceder a la misma. En el caso de que el denunciante hubiera proporcionado su correo electrónico, se le enviará al mismo un mensaje automático desde el cual podrá acceder al estado de la denuncia.